La Cátedra BSH Electrodomésticos entrega sus premios a la innovación en la empresa

Foto de familia de premiados y autoridades

La Universidad de Zaragoza y BSH Electrodomésticos España han entregado los premios BS-UZ a la Innovación en la Empresa.

El primer premio, de 6.000 euros, en la categoría “Equipos de investigación” ha sido para el proyecto “Usaté” sobre nuevos modelos de negocio en torno a la cultura del té.

El segundo premio, de 3.000 euros, en esta misma categoría ha recaído en el trabajo “Sistema de cocción seguro y eficiente para encimeras de inducción’”, un innovador algoritmo de control que permite realizar la cocción de un alimento utilizando la potencia mínima necesaria a la vez que incrementa la seguridad.

En la categoría “Estudiantes’”, el primer premio, de 3.000 euros, ha sido para el proyecto “Superficies de cocción flexibles mediante nueva configuración de inductores”, un nuevo planteamiento de configuración de inductores que ofrece flexibilidad al cliente. El segundo, de 1.500 euros, en esta categoría ha recaído en la iniciativa ”Diseño de una etapa de potencia con PFC activo para calentamiento por inducción doméstico”.

Finalmente, en la categoría de “Reto a la Innovación” se ha galardonado el trabajo “Generador de agua oxigenada para la base de la pirámide”. El producto está pendiente de validación y comercialización. Se han concedido, además, dos menciones especiales a los proyectos “Gakki-Procesadora de Yuka” y “Lavadora Wmbop sin conexión a la instalación sanitaria”.

En esta XI edición han participado 69 investigadores que han presentado un total de 36 proyectos de I+D+i.