La App Store cumple 10 años

El 10 de julio de 2008, Apple lanzó la App Store, con 500 aplicaciones. Hoy, clientes de 155 países del mundo la utilizan y lo hacen cada vez con más frecuencia, dedicándole más tiempo y descargando y usando más apps que nunca.

“El nacimiento de la App Store democratizó la distribución de software y transformó la vida cotidiana actuando como fuente inagotable -y siempre disponible- de apps, en muy variadas categorías, para el iPhone, el iPad y el Apple Watch”, señalan desde la compañía.

Según explican, antes de 2008 la industria del software estaba dominada por unas pocas grandes compañías. “La App Store abrió la puerta a cualquier desarrollador, desde personas que crean su propia app en casa, hasta grandes estudios”, añaden.

En el mes de junio de 2010 se habían pagado ya más de 1.000 millones de dólares a los desarrolladores, tanto por la venta de apps como por compras realizadas dentro de las apps. Desde entonces se han ido sucediendo hitos hasta llegar a la completa renovación de la App Store en 2017, con nuevas pestañas para facilitar que los usuarios encuentren exactamente lo que buscan o se inspiren para probar algo nuevo, y para que conozcan más sobre los creadores que están detrás.

La App Store recibe hoy en día 500 millones de visitantes semanales.