Junkers presenta su nueva gama de calentadores Hydronext y analiza el futuro del sector

Fernando Sánchez, Alicia Escudero y Vicente Gallardo

El pasado viernes Junkers presentó en exclusiva su nueva gama de calentadores Hydronext, que ha desarrollado como parte de la división de termotecnia de la firma alemana Bosch. El evento tuvo lugar en Torre Cristal (Madrid), un enclave privilegiado que acogió a los principales representantes y expertos del sector. Esta nueva línea de producto cuenta con todos los adelantos tecnológicos para satisfacer las necesidades de un mundo cada vez más digitalizado.

Vicente Gallardo, director de ventas de Bosch Termotecnia, quiso ofrecer a los presentes una breve radiografía de la trayectoria e hitos más recientes de la compañía. “Detrás de una gran marca existe una gran historia. Hemos recuperado el legado y la capacidad de cambio que tenían nuestros fundadores y, en esencia, queremos seguir mejorando la vida de los consumidores. 2017 ha sido un año fundamental para la división de termotecnia, que ha conseguido ampliar significativamente su cuota de mercado”, señaló.

Acto seguido, Alicia Escudero, directora de marketing en Bosch Termotecnia Iberia, analizó el contexto actual que rodea a la compañía. “En los últimos años los avances tecnológicos han crecido rápida y exponencialmente. Antes de lo que pensamos estaremos viviendo en ‘Smart cities’ que gestionarán la energía de manera eficiente. El Internet de las Cosas se está imponiendo y debemos focalizar nuestros esfuerzos en los llamados nativos digitales, el verdadero público objetivo que marcará la diferencia”, aseguró en su intervención.

Fernando Sánchez, product manager en España y Portugal, se encargó de cerrar el encuentro hablando de la nueva gama de calentadores Hydronext de Junkers-Bosch. Estos productos son principalmente estancos y generan bajas emisiones NOx. Sus características diferenciales se asientan en el control termostático de la temperatura, el ahorro, la conectividad wi-fi y la usabilidad. Están concebidos para dar respuesta a la constante demanda de digitalización e hiper-conectividad, y para cumplir con el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE), que a partir de ahora sólo permitirá la instalación de calentadores de tipo estanco en territorio español.