iRobot compra Robopolis SAS, su mayor distribuidor europeo

Logo iRobot

iRobot ha firmado un acuerdo definitivo para la adquisición de Robopolis SAS (Robopolis), con sede en Lyon, Francia. Se espera que la compra finalice en octubre de 2017. iRobot cerrará la compra por 141 millones de dólares, o aproximadamente 0,9 veces el beneficio acumulado de Robopolis en 12 meses con finalización en junio de 2017, sujeto a los ajustes habituales del precio de compra.

Tras la reciente adquisición de iRobot de su distribuidor en Japón, la compra de Robopolis permitirá a la compañía capitalizar la creciente demanda del mercado, acelerando la venta de robots para el hogar. Asimismo, aumentará la red de distribución de la empresa, impulsará la presencia global de la marca y ofrecerá un mejor servicio a los consumidores europeos.

Robopolis, distribuidor exclusivo de productos iRobot desde 2006 y el mayor distribuidor de la compañía en EMEA, trabaja en siete mercados clave de Europa

Colin Angle, presidente y CEO de iRobot, ha señaldo: “El equipo de Robopolis ha sido fundamental para posicionar a iRobot como la marca de robótica de consumo líder en Europa Occidental. Estamos deseando que se unan a nosotros para asegurar un crecimiento continuo”.

Robopolis se coordinará con las operaciones de iRobot EMEA, con sede en Londres, Reino Unido.