IFA 2018 se despide con una asistencia récord de visitantes internacionales

La co-innovación, la inteligencia artificial, el reconocimiento de voz y la creciente popularidad de los dispositivos inteligentes conectados han protagonizado la 11ª edición de la feria de electrónica de consumo y electrodomésticos IFA.

El evento ha contado este año con 245.000 visitantes en conjunto, 150.000 de ellos profesionales y más del 50% procedentes del extranjero, la cifra más alta alcanzada en su historia.

El volumen de negocio generado durante la IFA ha supuesto un total de 4,7 billones de euros, lo que confirma, según los organizadores del evento, la buena marcha del sector.

1.814 expositores han mostrado en esta edición, en un espacio de 161.200 m2, sus principales innovaciones. El evento, además, ha atraído a 6.000 periodistas de 75 países del mundo.

El tercer año de IFA Global Markets también se ha saldado positivamente, con el aforo completo durante los días que se ha celebrado.

Por su parte, IFA Next, dedicado en exclusiva a la innovación, ha doblado su espacio en su segundo año de celebración y ha albergado a 125 startups de 21 países.

Finalmente, Shift Automotive ha debutado con un buen plantel de ponentes de marcas de primer nivel como BMW Group, Daimler, Porsche, Nokia, Mesosphere, Accelere o KPMG.

IFA volverá a abrir sus puertas en 2019 del 6 al 11 de septiembre.