Idealo.es celebra su 5º aniversario en España con un aumento en la facturación del 70%

Se cumplen 5 años de la llegada de idealo a España, con un balance en cifras muy positivo. El comparador de precios ha registrado este año un aumento en su facturación del 70%, un 16% por encima de las previsiones.

El portal de idealo.es recibe más de 800.000 usuarios únicos al mes, un 35% más que el año pasado, registrando una cifra récord en el mes de noviembre, cuando alcanzó los 1.250.000 usuarios únicos, casi el doble que en 2017. Además, durante 2018 ha recibido más de 19,6 millones de visitas, un 96% más que en el año anterior.

A lo largo del presente año, idealo.es ha generado más de 17 millones de euros de facturación en las tiendas online españolas. El objetivo de cara a 2019 es superar los 25 millones de euros. Estas cifras están permitiendo aumentar el número de tiendas con las que trabaja idealo.es, cuyas últimas incorporaciones incluyen a gigantes del sector como MediaMarkt, Worten y bq.

En cuanto al tráfico orgánico, el crecimiento está siendo exponencial, con un aumento de más del doble (103%) con respecto al pasado año. Este incremento está siendo impulsado sobre todo por los usuarios de dispositivos móviles, ya que el tráfico orgánico generado a través del móvil se ha incrementado en un 135%.

“Cada vez son más los consumidores españoles que confían en la independencia y la fiabilidad de idealo.es, lo que nos ha convertido en el comparador de precios de productos líder del mercado”, ha señalado Adrián Amorín, country manager de idealo.es.