Idealo, el comparador de precios más utilizado por los españoles

Durante 2017, la página web de idealo recibió más de 10 millones de visitas, lo que le ha convertido en el comparador de precios más utilizado en España. Así lo indica la propia compañía, que a su vez informa que el total del tráfico registrado, más del 70 % es orgánico y directo, y que cuenta con un “brand awareness” del 46 %.

Idealo espera mantener este ritmo en los próximos meses y maneja una previsión de crecimiento en su facturación de más de un 47 % en 2018. Además, pronostican que la página web llegará este año a la cifra de 19 millones de visitas, lo que podría suponer hasta 11 millones de visitas para sus tiendas online asociadas.

De acuerdo con los datos de Similar web (marzo de 2018), idealo.es es la primera fuente de tráfico referido en dispositivos móviles para Amazon.es, con un 9,71 %. También ocupa la segunda posición en tráfico referido desde smartphones y tablets para otras grandes tiendas online como fnac.es (27,47 %) o pccomponentes.com (12,64 %).

Idealo permite comparar más de 700 categorías de productos, que engloban más de 90 millones de ofertas para más de un millón de productos en más de 10.000 tiendas. Además, cada mes se añaden más de 25.000 nuevos artículos a disposición del consumidor.

Con sede en Berlín, la compañía cuenta con más de 22 millones de usuarios únicos al mes de seis países y emplea a más de 700 profesionales.