Ibiza acogerá en abril de 2020 la nueva feria Technology Summer Show

Ibiza será el escenario el 23 y 24 de abril de 2020 de una nueva feria del sector de la tecnología, el Technology Summer Show.

Jordi Carbó, Carlos Puertas y Dany Antoine, tres de los impulsores de este nuevo evento, presentaron ayer en Barcelona los detalles de esta nueva cita del sector, que pretende mostrar un nuevo formato que se aleje de “modelos más caducos como los que hay actualmente”.

Carbó, CEO de Carbó Business Consulting, empresa con una dilatada trayectoria en el mundo de la tecnología, destacó que la voluntad de Technology Summer Show (TTS) no es competir con IFA o CES, sino “ser un player más, con un componente de calidad, altruismo y sostenibilidad que aporte valor añadido al sector”. En este sentido, la feria tiene previsto albergar un espacio que ponga el foco en las mujeres; y donará una parte de los beneficios a tres entidades sin ánimo de lucro, entre otras iniciativas.

“España no tiene una feria potente para ser el clúster de tecnología que somos. El MWC en cualquier momento se puede ir a otra ciudad. Apostamos por un evento dirigido tanto al B2B como al B2C, que dé relevancia al talento y donde haya más interacción y networking”, señaló Carbó.

La elección de Ibiza responde a las posibilidades de disfrutar que ofrece a los visitantes y expositores, más allá del ocio nocturno, y a la infraestructura hotelera más asequible y menos colapsada que la de las grandes ciudades, según los organizadores.

La feria se celebrará en la zona de convenciones de la isla y podrá albergar en sus 5.900 m2 a 120 expositores, que podrán elegir entre tres modalidades de participación. Tanto el ICEX, como el Consell Insular d’Eivissa y el Ajuntament de la ciudad colaboran con el evento y se han mostrado muy receptivos.

Según Carlos Puertas, director comercial del TTS, ya hay un 20% de pre-reservas realizadas y el feeling es muy positivo. “Empresas como Tesla o Telefónica ya han mostrado su apoyo. Esperamos un 35% de expositores europeos, un 40% de asiáticos, un 10% de americanos y el resto de Oriente Medio”, destacó.

En cuanto a visitantes, se prevé que el mayor grueso sea de Europa (60%). Todos los expositores recibirán un paquete de entradas gratuitas para que puedan atraer a su público de interés.

El encuentro acogerá a empresas tanto del sector de la línea marrón, como del audio, smarthome, hardware y software, componentes, RV y gaming, mobile, PAE y movilidad urbana.

En lo que respecta a la celebración de la feria en 2020, se debe a la voluntad de preparar bien el encuentro y por la coincidencia con el lanzamiento del 5G, “que provocará que sea un muy buen momento para comunicar”, según Puertas.

Para Dany Antoine, otra de las personas clave en la organización del TTS, “la clave del evento está en buscar el lado humano del negocio. Las ferias convencionales no se renuevan, siempre son iguales. Nuestro acercamiento no se basa solo en el negocio, también buscamos esa relación humana y la confianza”. Para Antoine, el atractivo precio de la participación en el evento junto con el nuevo enfoque que aporta garantiza el ROI a cualquier participante.