Huawei inaugura en Barcelona su tercera tienda experiencial

Huawei ha estrenado en la semana del Mobile World Congress su primer centro de experiencia y atención al cliente de Barcelona, para atender las posibles incidencias de sus clientes con los dispositivos de la marca y resolverlas en el mínimo tiempo posible.

Tras la buena experiencia de las tiendas de Madrid y Málaga, abiertas el año pasado, Huawei se ha animado con un tercer establecimiento, gestionado por Smartlabs, en la Casa de les Punxes (c/ Rosselló, 262) para solucionar cualquier duda o avería con sus terminales en pocos minutos. De hecho, la media que esperan los clientes en solventar sus incidencias en los otros centros de la compañía ronda los 30 y 40 minutos.

Para hacer la espera más agradable, Huawei cuenta con un local de más de 100 m2 donde pueden probar los dispositivos de la marca o descansar en cómodas butacas con enchufes para conectar sus terminales y tomar un café. Hay conexión wi-fi gratuita.

El nuevo centro de atención al cliente y servicio técnico ha supuesto una inversión para Huawei de 250.000 euros y la creación de cinco puestos de trabajo. En este sentido, cuatro de estos pueden tanto atender en tienda como reparar un dispositivo en el laboratorio exprés que tienen en la trastienda.

En el espacio hay un área dedicada a Huawei School, donde se impartirán cursos de formación, abierta a los clientes de manera totalmente gratuita, que tendrán lugar los jueves.

El servicio ofrecido por Huawei también incluye el préstamo de dispositivos en el caso que la avería de mismo se tenga que llevar a reparar fuera.

Además, la firma pone a disposición de los clientes un teléfono de cita previa para que no tengan que esperarse. En Madrid el 50% de las reparaciones efectuadas ya llegan por medio de este servicio.

Según se ha informado en la presentación, Huawei ha cosechado unos buenos números en 2017 en España, con dos millones de unidades vendidas.

Inicialmente, se espera que pasen por el establecimiento de Barcelona más de 1.500 personas al mes y se lleven a cabo unos 1.000 servicios.

La tienda, que se abrirá al público el próximo lunes 5 de marzo, tendrá un horario de lunes a viernes de 10 a 20.00 h y lo sábados de 10 a 14.00 h.