HP sigue liderando el mercado español de PCs en el segundo trimestre

HP mantiene su liderazgo en el mercado de ordenadores en España con una cuota del 34,6% en el segundo trimestre del año, con un crecimiento del 12,1 % respecto al mismo período del año anterior y que contrasta con la ligera caída del 4,3 % que experimenta el mercado en nuestro país, según datos preliminares de la consultora IDC. A nivel mundial, HP mantiene una posición fuerte, con una cuota del 23,8 % y un crecimiento del 7,6 % año a año, acompañado por las buenas cifras de todo el mercado que crece por primera vez desde hace cinco años.

Así, HP sigue siendo la compañía preferida especialmente en el segmento profesional, donde alcanza una cuota de mercado del 38,1%, muy por encima de su competidor más cercano, y en un mercado que crece un 3,4%. En el área de consumo, HP mantiene su posición de líder con una cuota del 31, %, con un crecimiento del 17,2% respecto a lo registrado en el mismo período del año anterior, en un mercado que decrece un 10,7%.

Por categorías de producto cabe destacar la posición de liderazgo de HP en el área de ordenadores de sobremesa, con un 41,5 % de cuota en el segundo trimestre del año (más del doble que su siguiente competidor). En la categoría de portátiles, se hace con el 32,2% del mercado, fruto del crecimiento en 5,39 puntos porcentuales respecto al mismo período de 2017.