HP apoya la obligación de reciclar cartuchos y tóners

Desde el pasado 15 de agosto, el reciclaje de los cartuchos de tinta y tóner es obligatorio en España. Esto se debe a la ampliación de la consideración de aparatos eléctricos y electrónicos (AEE), ya que el Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RD RAEE) se aplica ahora a todos aquellos AEE clasificados en las nuevas categorías y subcategorías establecidas por el Anexo III del real decreto, incluidos los consumibles de impresión.

La obligación de reciclaje afecta no sólo a los establecimientos y fabricantes. Cuando en un producto o envase figura el símbolo del contenedor de basura tachado con un aspa, el consumidor es responsable de devolver el equipo en un punto de recogida autorizado.

Las tiendas -también los comercios online- tienen la obligación de recoger los residuos de aparatos electrónicos siempre y cuando los usuarios compren en ese punto de venta un aparato nuevo de similares funciones.

HP apoya este nuevo paso en el compromiso medioambiental y asume la financiación del tratamiento y reciclaje de residuos devueltos a través de los puntos de recogida.

La compañía ofrece desde hace más de 25 años un sistema de devolución y reciclaje de sus cartuchos de tóner y tinta sencillo y gratuito, a través del programa HP Planet Partners. Por otro lado, HP también impulsa un programa de reciclaje circular o “ciclo cerrado”, también pionero en el uso de plástico reciclado para fabricar nuevos productos.