HP alcanza una participación de mercado del 36,9% en el último trimestre de 2017

Con un crecimiento del 27,2% respecto al año anterior, HP ha cerrado el cuarto trimestre del año con un nuevo récord en cuota de mercado de PCs en España hasta alcanzar el 36,9% (+3,4 puntos que en el mismo período del año pasado), en un mercado que crece un 3,4% y superando en más de 12 puntos a su más un inmediato competidor, según datos preliminares de la consultora IDC. La visión a cierre de año también arroja un balance positivo para HP, con un crecimiento de un 14% (+2,7 puntos) y una cuota de mercado del 33,2% respecto a 2016, donde el mercado creció un (+4,6%).

En lo que se refiere al mercado de consumo, HP también consolida su liderazgo con un crecimiento del 38,5% respecto al mismo período del anterior, con una cuota de mercado del 30,3% en un mercado que apenas crece un 0,6%. Desde la perspectiva del cierre de año natural, HP creció un 22% alcanzando una cuota de mercado del 27,6% lo que supone un crecimiento de (+4 puntos) respecto a 2016.

En palabras de Pablo Ugarte, director general del área de Sistemas Personales de HP Iberia, “el auge del sector público y la confianza de los consumidores en las nuevas propuestas tecnológicas de la compañía, han sido las claves del crecimiento para HP, tanto en el último trimestre del año como en todo el 2017”.