Hotpoint abre un pop-up café en Londres para concienciar sobre el desperdicio de alimentos

Hotpoint abre hoy junto con el reconocido chef británico Jamie Oliver Fresh Thinking Café, una inusual cafetería pop-up en East London cuyo principal atractivo se encuentra en su menú degustación: deliciosos platos inspirados en los ingredientes más comúnmente desperdiciados en los hogares europeos.

Con esta acción, que se engloba dentro de la campaña “Fresh Thinking for Forgotten Food” (pensamiento fresco para alimentos olvidados), Hotpoint pretende concienciar a la sociedad sobre el desperdicio de alimentos. Y es que 88 millones de toneladas de alimentos se desperdician cada año en Europa.

La cafetería estará a cargo de Hotpoint y la inaugurará Jamie Oliver, embajador de la marca. “Estoy encantado de compartir consejos para reducir el desperdicio de alimentos y hermosas recetas basadas en ingredientes que a menudo se tiran, usando para ello la tecnología que Hotpoint incluye en sus electrodomésticos que ayudan a que la comida dure más tiempo”, ha declarado el chef.

Con la premisa de “paga lo que quieras”, los ingresos recaudados se donarán a FoodCycle, una organización benéfica con sede en el Reino Unido que combate el desperdicio de alimentos, la pobreza alimentaria y la soledad.