Hisense compra el 95% de las acciones de Toshiba Visual Solutions Corporation

Hisense Electric Co., Ltd, (Hisense Group), ha anunciado su acuerdo para una serie de negocios que incluyen Toshiba TV Productions y Brand&Operation Service. En esta transacción, Hisense ha comprado el 95% de las acciones de Toshiba Visual Solutions Corporation (“TVS”), una subsidiaria de total propiedad de Toshiba Corporation, por un precio de 12.900 billones de yuanes japoneses.  Toshiba mantendrá su 5% en acciones. Hisense obtendrá los negocios de TV, incluidas las funciones de producción, investigación y desarrollo, y ventas.

Paralelamente, TVS adquirirá una licencia mundial para usar la marca Toshiba en conexión con sus productos y servicios de soluciones visuales por un período de 40 años, incluso en conexión con los socios comerciales existentes de TVS que operan en Europa, el Sudeste Asiático y otros lugares.

Liu Hongxin, CEO de Hisense Group, ha afirmado: “Hisense optimizará los recursos de TVS en I+D, en la cadena de suministro o en los canales de ventas globales; cooperarán y se apoyarán mutuamente en tecnología de display, con el fin de proporcionar servicios de contenido competitivo para Smart TV en el mercado global y lograr un crecimiento continuo y rápido en el mercado japonés“.

La cuota de mercado de Toshiba y de Hisense supone el 20% del mercado de TV en Japón y se posicionará en el número 2 del ranking tras la transacción. Según IHS, el negocio de la televisión en color de Hisense en 2016 ocupó el tercer lugar a nivel mundial.

Con esta adquisición, Hisense desarrollará y ampliará su negocio de televisión con su estrategia internacional en I+D, marca y marketing operando bajo múltiples marcas.