Grundig lanza su campaña “Respect Food” y su nueva gama de encastre

Manuel Royo, general manager de Grundig España

Grundig España presentó ayer en Madrid su campaña de concienciación “Respect Food” y su nueva gama de electrodomésticos de encastre. Una oportunidad única para poner sobre la mesa una realidad que necesita de un cambio total, ya que nuestro país es el séptimo de toda la Unión Europea en desperdicio de alimentos, con cerca de 8 millones de toneladas de comida desperdiciada cada año.

Cem Akant, general manager de Grundig España, se dirigió a los presentes con estas palabras: “Queremos compartir las novedades más relevantes de un proyecto transnacional que busca expandirse; somos una de las marcas más conocidas en Europa con un recorrido que supera los 70 años de historia. Desde 2016 pretendemos construir una imagen innovadora, destinada a un público joven y basada en la calidad, el diseño y la cercanía”.

Manuel Royo, marketing manager, tomó el relevo para profundizar con mayor detalle en la dirección que está tomando la compañía, en términos de producto y estrategia de comunicación. “Hemos añadido un pilar extra a nuestra visión de marca: la sostenibilidad. Queremos apoyarnos en el desarrollo de tecnologías que ayuden a este fin, y en base al mismo hemos lanzado la campaña ‘Respect Food’, con un objetivo de responsabilidad social”.

A continuación, se centró en la ampliación del catálogo para este 2018, que convierte a Grundig en una marca global: “Vamos a profundizar en la línea blanca, mimando la facilidad de uso y cuidando el resultado final. Además, prestaremos especial atención a los productos de libre instalación y a la nueva gama de encastre”. En este terreno destacan la campana decorativa GDK 5774 BXB, el horno multifunción pirolítico GEBM 34001 XP, la placa de inducción flexible GIEI 638370 HF, el frigorífico con congelador de 4 puertas GQN21220X, y los lavavajillas GNV 41835 de 60 cm y GSV 41820 de 45 cm. Como apunte, subrayó la importancia que tiene la nueva aplicación que acaban de publicar para iOS y Android, como soporte a las fichas de producto y permitiendo una interacción 3D que recrea un diseño completo con todas sus peculiaridades.

Por último, Manuel Royo anunció que de cara a febrero, en línea con su campaña “Respect Food”, ya tienen preparados una larga lista de eventos que ayudarán a la concienciación.