Garmin elige Barcelona para abrir su primera tienda física en España

Garmin inauguró el viernes su primera tienda propia en España. El establecimiento se encuentra en Barcelona, en el centro comercial L’illa Diagonal (Avenida Diagonal 557) y cuenta con 42 m2.

La nueva Garmin Store ofrece productos de todas las gamas en las que trabaja la marca, desde aviación a fitness, ciclismo, running, náutica y automoción, entre otras, así como la línea completa de accesorios, incluidos también aquellos que van dirigidos a mercados muy especializados.

Precisamente, esta disponibilidad de todas las referencias es uno de los motivos que ha empujado a la compañía a abrir este espacio propio.

“Garmin Store es la respuesta a la demanda de nuestro público de poder contar con un espacio físico propio en el que descubrir nuestra amplia gama de productos y accesorios, así como las últimas novedades. En esta tienda, el consumidor podrá encontrar productos que son difíciles de conseguir en otros canales”, ha señalado Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia.

El establecimiento tiene un equipo de tres personas especialistas en producto Garmin que ofrecerán una prescripción profesional del producto. “El consumidor, de esta manera, se llevará el dispositivo que necesita exactamente, sin características que sobrepasen o se queden por debajo de sus necesidades”, ha añadido Alcover.

Garmin cuenta con espacios físicos de venta ubicados dentro de El Corte Inglés bajo el modelo shop in shop. La tienda de Barcelona, es por lo tanto, su primera apuesta por un establecimiento propio. Según Alcover, si la recepción es buena por parte del usuario, abrirán más tiendas en un futuro en Barcelona o en otras ciudades. “No me preocupa tanto que la tienda sea un negocio sino que satisfaga a ese consumidor que busca un determinado tipo de producto. Si el usuario está contento y eso se reflejará en la asistencia, nos plantearemos expandir este tipo de establecimientos”, ha concluido.