Garmin crece un 8% en el tercer trimestre de 2018 respecto al año anterior

Garmin acaba de anunciar sus resultados económicos correspondientes el tercer trimestre del año, en el que ha conseguido una facturación de 810 millones de dólares, lo que supone un aumento del 8% respecto al año anterior. Sus divisiones de Outdoor, Fitness, Aviación y Náutica crecen todas a ritmo de dos dígitos, y aumentan, en conjunto, un 16% respecto al mismo período de 2017. También destaca el crecimiento de la división de Náutica, que  ha facturado 98 millones de dólares, lo que representa un 28% más que durante el tercer trimestre del año anterior; seguido por el de Aviación, con un 17%.

Según Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia: “Lanzamientos como el Garmin Instinct o las nuevas versiones del vívomove® HR nos dejan muy bien posicionados para seguir estando en el ‘Top of Mind’ de aventureros y amantes de la vida activa”.

Por su parte, en la división de Fitness se han alcanzado 190 millones de dólares, un 14% más frente al trimestre análogo de 2017. Los márgenes brutos y operativos han crecido un 54% y un 20%, respectivamente, lo que ha repercutido en un crecimiento del ingreso operativo, del 12%.

Los sectores de Aviación y Outdoor han situado su facturación en 146 millones de dólares y en 209 millones respectivamente; un 17% y un 13% más que entre julio y septiembre del año anterior.