FNAC apuesta por las tiendas pequeñas y también venderá electrodomésticos

fnac-abre-su-primera-tienda-en-andorra

Según ha señalado Marcos Ruao, director general de la compañía, “España será el país, exceptuando Francia, donde Fnac crecerá más durante los próximos años”. El objetivo de Fnac pasa por abrir al menos 20 tiendas, entre cuatro y cinco anuales, hasta 2021, lo que supondrá alcanzar los 50 puntos de venta en nuestro país. Asimismo, ha explicado que la mitad de las aperturas se centrarán en reforzar la presencia en Madrid y Barcelona, y el resto será en ciudades donde aún no tienen presencia.

Fnac abrirá a finales de julio su tienda número 31 en España y la octava en la Comunidad de Madrid. Ubicada en la calle Goya 42, tiene una superficie de más de 900 m2 y “entra dentro de la estrategia que iniciamos en 2015, por la que hemos pasado de tiendas de entre 2.000 y 4.000 m a otras en torno a 1.000, lo que nos ha permitido llegar a ciudades más pequeñas (Granada, Girona o Andorra) y a nuevas ubicaciones”, ha comentado Ruao.

Fnac invirtió el año pasado alrededor de 10 millones de euros en España, una cifra que se mantendrá en los próximos años para acometer el plan de expansión puesto en marcha. La estrategia de la firma pasa también por acelerar su estrategia onmicanal y en ampliar su portfolio. En este último apartado se centrará en el lanzamiento de Fnac Home. El grupo francés, que compró el año pasado la cadena Darty, especializada en la venta de electrodomésticos, está a punto de introducir este segmento de producto en sus tiendas en España. En palabras de Ruao, “hemos empezado ya en nuestra tienda online y en dos o tres semanas llegará a las tiendas físicas. Es un paso importante y llevamos meses estudiándolo, pero es una demanda que habíamos detectado por parte del cliente y que se concretará a través de Fnac Home, una nueva categoría de pequeños electrodomésticos que se centrará en tres áreas: cocina, desayuno y cuidado personal”.