Fernando Gil Bayona asumirá la dirección general de BSH Electrodomésticos España a partir del 1 de septiembre

Fernando Gil Bayona
Fernando Gil Bayona

Fernando Gil Bayona asumirá la dirección general de BSH Electrodomésticos España a partir del 1 de septiembreTras 32 años de carrera profesional en BSH España, los últimos 17 años como director general, José Longás, que cumplió 65 años el pasado mes de marzo, cederá su posición a Fernando Gil Bayona, actualmente CEO de BSH Electroménager, filial francesa del grupo BSH.

Fernando Gil Bayona, de 49 años, casado y con tres hijos, es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y MBA por IESE (Universidad de Navarra) en 1994.

Ha desarrollado su carrera profesional dentro del grupo BSH, carrera que comenzó en el año 1994 ocupando el cargo de jefe de ventas del canal comercio de la marca Balay. En 1995 trabajó en las oficinas centrales del grupo BSH (Munich) en el área de Gestión de grandes cuentas (key account management), en un proyecto de desarrollo de aplicaciones informáticas para la gestión de equipos comerciales y en 1996 fue nombrado responsable en España de planificación de marketing, desarrollando e implementando proyectos de informatización del equipo de ventas.

En el año 2000  asumió la responsabilidad del departamento de key account management de BSH España y en el 2008 asumió la dirección de ventas de electrodomésticos de línea blanca. En su cargo, transformó la organización de ventas de BSH España introduciendo avanzadas metodologías de sistemática comercial que han sido referentes para otros países dentro del grupo BSH.

En los últimos 3 años, Gil Bayona ha dirigido la filial de BSH en Francia, ejecutando grandes e importantes cambios en la organización y estrategia comercial.

Tras muchos años como director general de BSH España, José Longás Pellicena, Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y PDD Business Administration IESE, se jubilará a final de agosto de 2017.

En 1985 se incorporó a Balay, S.A. ocupando puestos como jefe de proyectos de ingeniería y director del servicio técnico. En el año 2000 fue nombrado director general de BSH Electrodomésticos España S.A. Bajo su responsabilidad, BSH ha incrementado su cuota de mercado en España desde un 24% que tenía en el año 2000 hasta casi el 40% de cuota que tiene la compañía hoy.