FECE reclama un Plan Renove a la Dirección General de Política Comercial y Competitividad

La Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE) reclamó el pasado 17 de octubre en una reunión con el nuevo director general de Política Comercial y Competitividad, Kaiser Moreiras, la necesidad de implantar un Plan Renove a nivel nacional.

Desde la entidad, inciden en la importancia de esta renovación, que aproximaría al país a las tasas europeas de antigüedad de electrodomésticos y supondría una mejora en materia de eficiencia energética.

Durante el encuentro, se abordaron otros asuntos como “los problemas de competencia desleal causados por determinados vendedores online que actúan fuera de la legalidad y la inasumible proliferación de cargas administrativas a los comercios”, principalmente en lo que se refiere a la regulación medioambiental y la normativa sobre la instalación de aire acondicionado.

José Prat, secretario general de FECE, ha calificado la reunión como “muy positiva y constructiva” y ha manifestado percibir “gran receptividad por parte del Ministerio”.