FAEL se adhiere al Pacto por la Economía Circular

La Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL) se ha adherido al Pacto por la Economía Circular. La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, busca concienciar a los principales agentes económicos y sociales de España sobre la importancia de establecer una economía circular que potencie la reutilización, el reciclaje y la reducción del uso de recursos naturales no renovables. El proyecto cuenta con la participación de 143 entidades.

Ante el endurecimiento de la normativa ambiental, FAEL está llevando a cabo diferentes actuaciones en la materia dirigidas a impulsar la correcta gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

La entidad tiene suscrito un convenio de colaboración con los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (Scrap) Ecolec, ERP y Recyclia y con la planta de tratamiento Recilec, para la correcta gestión de los RAEE en Andalucía. Más de 1.200 puntos de venta asociados están adheridos a él.

En total, se han recogido más de 5.000 toneladas de RAEE en lo que va de año y se espera superar las 6.200 a finales de 2017.