FAEL reclama con urgencia un Plan Renove de Electrodomésticos para Andalucía

FAEL reclama con urgencia un Plan Renove de Electrodomésticos para Andalucía

Debido a la ausencia de Planes Renove de Electrodomésticos en los últimos años, la Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL), como principal interlocutor del sector electro a nivel regional, lleva tiempo argumentando ante las Administraciones Públicas sobre la necesidad de recuperar los Planes Renove para ayudar a paliar la difícil situación por la que actualmente pasa el sector.

Precisamente, hoy se vota en Comisión del Parlamento Andaluz la Proposición No de Ley (PNL) para la puesta en marcha de un Plan Renove de Electrodomésticos.

En los últimos años, el sector ha venido acumulando importantes disminuciones de la cifra de negocios, siendo en la actualidad un 40% inferior a los niveles de facturación de los años 2006-2007. Sin contar con los empleos destruidos y las pymes del sector que han desaparecido.

Y es que un Plan Renove aporta muchos beneficios, tanto para los usuarios como para el sector, como por ejemplo: reducción del gasto económico y energético de los hogares; impulso de la actividad en los sectores de fabricación y distribución de electrodomésticos de alta eficiencia energética; mantenimiento y creación de empleo indirecto e inducido, paralización de cierre de establecimientos y atracción de nuevas inversiones; dinamización de un sector que con anterioridad a la crisis movía alrededor de 900 millones de euros, y ahora sólo 600 millones de euros; dinamización de la economía y generación de riqueza por su efecto tractor sobre otros sectores económicos afines.
Por todo esto, FAEL, organización que defiende los intereses de más de 2.100 pymes, seguirá trabajando en esta línea, ya que la concesión de un Plan Renove de electrodomésticos ayudaría a generar empleo, riqueza y favorecer el desarrollo sostenible en Andalucía.

Si quieres apoyar esta iniciativa puedes hacerlo a través de las redes sociales de Facebook, Twitter y Linkedin.