Euronics será la nueva enseña comercial de las tiendas Confort de Candelsa

Las tiendas Confort de Candelsa irán asumiendo progresivamente a partir de 2018 la nueva enseña comercial Euronics. Así lo desveló ayer el equipo directivo de la compañía, capitaneado por Ángel Castro y Pau Chaves, en una rueda de prensa celebrada en el marco de la convención Next.

Castro manifestó que el objetivo final es transformar todas las tiendas a Euronics, aunque la reconversión comenzará con los establecimientos Confort que son parte de la red propia y con aquellos asociados que deseen sumarse al cambio. “Creemos que es una marca fuerte, con mucha más notoriedad y con proyección internacional. Es un cambio necesario y acorde con la nueva Candelsa que estamos promoviendo”, señaló.

Las nuevas tiendas Euronics de Candelsa, que se desplegarán en Catalunya, Baleares y Aragón, convivirán con los 16 establecimientos de la enseña que tiene Divelsa en esta zona.

Las tiendas que asuman la nueva enseña deberán reunir una serie de condiciones y tendrán que poder afrontar las inversiones que exigirá esta transformación. En lo que respecta a los puntos de venta Tien21, por el momento mantendrán su enseña, aunque no se cierra la posibilidad de que en un futuro se transformen también en Euronics.

Esta nueva apuesta de Candelsa se encuentra en línea con el plan estratégico de la compañía que, con horizonte 2020, quiere modernizar la organización, mejorar la rentabilidad de los puntos de venta y ayudarles a adoptar las tendencias que más funcionan a nivel internacional.

No en vano, el plan se ha inspirado en un viaje por Europa que directivos de Candelsa realizaron en abril de este año visitando competidores de Alemania, Suiza e Italia como el mismo Euronics, Trony, Fust, BBC o Electronic Partners.

Entre otros objetivos, en los próximos años Candelsa se propone mejorar los sistemas informáticos, digitalizar el punto de venta mediante la implantación de kioscos, introducir gama de Smart Home, actualizar las tiendas, mejorar la negociación conjunta de servicios comunes con los puntos de venta y optimizar los lineales. Para impulsar la formación, se prevé la puesta en marcha de la Candelsa Academy con módulos online para propietarios de establecimientos, vendedores y personal interno.

Candelsa cuenta actualmente con 126 socios y 140 puntos de venta, de los cuales 27 son tiendas propias. Para 2017, espera cerrar con una facturación de 72 millones de euros.

La convención, por su parte, se trasladó en esta edición a Sitges y acogió a más de 50 proveedores de gama blanca, marrón, PAE y nuevas tecnologías en un espacio de 900 m2 y con un formato más clásico de exposición, en línea con el de las ferias.