Eurofred presenta sus novedades para 2017 en todas sus gamas

Equipo Eurofred

La plana mayor de Eurofred presentó ayer en el Café de la Pedrera en Barcelona las principales novedades en climatización de sus gamas doméstica, comercial, industrial, calefacción y horeca.

Nathalia Acevedo, directora de comunicación de la compañía, señaló que la apuesta para este año “continuará siendo la eficiencia y la sostenibilidad”, tal y como lo demuestran las tecnologías que incorporan las novedades y la estrategia ambiental corporativa centrada en medir las emisiones de CO2, reducirlas y compensarlas a través de la plantación de árboles.

La principal novedad de la marca Fujitsu es la serie Nocria X, compuesta por splits con un triple sistema de ventilación, frontal y lateral, que redirecciona el aire y proporciona un mayor confort. También destacan los nuevos splits de las series LLCE y LMC, con un nuevo diseño y control wi-fi opcional. Completan las incorporaciones el cassette de la serie 3D Airflow, ahora en color negro y con control individual de lamas; los conductos mini de la serie LA, con un diseño más compacto para espacios reducidos; y los sistemas multi split 5×1 y 6×1, con una unidad exterior de reducidas dimensiones y eficiencia A++.

Daitsu renueva también varios de sus splits y lanza los modelos Air, Air 2×1 y Liberty. Entre sus prestaciones, destaca la buena relación calidad-precio, su diseño compacto y elegante, su eficiencia energética A++, su modularidad y la incorporación de wi-fi. Asimismo, la marca incorpora deshumidificadores con un bajo nivel sonoro y purificadores con un consumo eléctrico reducido y también muy silenciosos.

El nuevo catálogo de productos industriales incorpora equipos capaces de satisfacer condiciones exigentes como las de los centros de datos, donde la precisión y fiabilidad son fundamentales. En esta gama, destaca también el nuevo Airstage VRF J-IIIL, un sistema micro VRF con tamaño compacto y con capacidad de hasta 37,5 W en calor; y el Aquatermic Multi-Hybrid, un sistema que utiliza simultáneamente tecnologías de bomba de calor aire/agua y aire/aire para climatizar viviendas, obteniendo agua caliente sanitaria sin coste adicional.

Finalmente, los responsables de las divisiones de refrigeración y horeca han presentado nuevas soluciones que mejoran la eficiencia, la estética y reducen el nivel sonoro de los aparatos y han recordado el apoyo que el reputado chef Martín Berasategui, quien cuenta con hornos Giorik de Eurofred en su cocina, brinda a la compañía.

Todas las novedades estarán presentes en los stands que Eurofred tendrá en las próximas ferias Intersicop y Climatización.

La compañía, que inició su actividad en febrero de 1967, continuará durante este año con las celebraciones de su 50º aniversario. Con la incorporación en 2015 de oficinas en Chile y Marruecos, actualmente tiene presencia en ocho países, con más de 130.000 m2 de instalaciones propias y un equipo de más de 500 trabajadores.