España, el 5º país con más crecimiento de ventas durante el Black Friday

Criteo, S.A., plataforma publicitaria de referencia para un internet abierto, ha publicado los resultados de ventas a través de desktop y móvil durante el Black Friday y los días que le preceden. La compañía trabaja con una red de más de 19.000 marcas y retailers en todo el mundo por los que pasan 1.400 millones de compradores cada mes, obteniendo datos de 650.000 millones de transacciones cada año.

Según informó Criteo en su último estudio sobre el Black Friday, las compras cada vez empiezan antes y no se enfocan exclusivamente en el viernes. Los resultados de ventas arrojan datos que consolidan este hecho y en España, hay un crecimiento que supera el 100% y el 200% durante el miércoles y el jueves previo al Black Friday en comparación con el miércoles y jueves de la semana anterior. Estas ventas se mantienen constantes hasta que llega el jueves por la noche, cuando empieza la oleada de compras en masa.

El jueves, a partir de las 21.00 h, se produce el mayor aumento en porcentaje de compras que dura hasta la 01.00 de la mañana del Black Friday. En esta franja horaria se han registrado ventas de hasta un 900% más que el mismo día de la semana anterior a la misma hora, dando lugar al mayor aumento de porcentaje de ventas de toda la semana. Esta cifra supone una cifra récord y coloca a España como el segundo país con un mayor pico de porcentaje, sólo por detrás de Noruega, que alcanzó más de un 1.600% entre las 22.00 y las 23.00 h del Black Friday.

Desde por la mañana y durante todo el día del Black Friday, las ventas se mantienen constantes y con un alto volumen de compras, entre un 400% y un 700% más que el viernes anterior.

Además, Criteo ha publicado los datos de ventas de 19 países distintos durante la semana del Black Friday comparándolos con el mes de octubre. España, con un aumento de ventas del 495% durante el Black Friday con respecto a la media del mes de octubre, se sitúa en la quinta posición por detrás de Noruega, Polonia, Canadá y Brasil.