Escan avanza para facilitar una compra más eficiente y responsable a los consumidores

Escan, compañía especializada en consultoría energética, creadora de la herramienta para ayudar a los consumidores a elegir el electrodoméstico más eficiente PocketWatt, sigue trabajando para facilitar una decisión de compra más responsable e informada.

Recientemente, la entidad ha estado presente en diversos encuentros europeos donde ha reflexionado junto a asociaciones como la Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios (Hispacoop) en posibles mejoras para la herramienta y sobre el etiquetado energético en global. En septiembre, Escan alcanzó un acuerdo con la Confederación Española de Consumidores de Usuarios (Cecu) con el objetivo de trabajar conjuntamente para informar a los consumidores sobre el nuevo etiquetado energético y fomentar con esto una compra más eficiente, responsable e informada por parte de los consumidores a la hora de adquirir un electrodoméstico.

El nuevo etiquetado energético con la clasificación energética de la A hasta la G entrará pronto en vigor según la Directiva Marco de la Comisión Europea. En los últimos meses se había producido una ralentización y, para evitarlo, 54 organizaciones, entre las que se encuentra Escan, han enviado una carta  a la Comisión Europea para que se oficialice el nuevo Paquete sobre Ecodiseño y Etiquetado Energético.

PocketWatt muestra el consumo de electricidad y agua de los electrodomésticos (en euros) a través de la web o escaneando un código QR que se encuentra en algunas tiendas. Además, puede comparar el consumo energético de varios electrodomésticos.