ERP impulsa una campaña sobre el reciclaje de RAEE junto a la Xunta de la Galicia

La Consejería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, junto a ERP y otras entidades especializadas en la recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) como Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Eco-Raee’s y Ecotic, han puesto en marcha la campaña “O que se enchufa, recíclase”, con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre el correcto reciclaje de estos residuos.

En el marco de la iniciativa, durante este año y hasta junio de 2019, se llevarán a cabo una serie de acciones, dirigidas tanto a niños como a adultos, en las que se mostrará cómo reciclar correctamente estos dispositivos.

La campaña incluye actividades en la calle y una amplia difusión en los medios de comunicación, así como acciones infantiles a cargo de los populares personajes locales Os Bolechas.

Habrá stands con personal cualificado en varias localidades, en los que se emitirá un vídeo informativo; también se celebrarán juegos, y se contará con una bicicleta adaptada que recorrerá calles y tiendas de cada ciudad para dar a conocer la campaña. Asimismo, se visitarán alrededor de 350 escuelas y se habilitará un área virtual en la que podrán participar todos los escolares que así lo deseen. Finalmente, se pondrá en marcha un concurso de dibujo, que contará con numerosos premios para los participantes.