Epson se consolida como líder en proyectores Pro AV tras tres años consecutivos de crecimiento

Según los últimos datos de mercado de Futuresource, Epson continúa mejorando su posición de fabricante líder en proyectores ProAV y de instalación, concretamente para el mercado de más de 6.000 lúmenes en toda Emear y CIS.

Epson ahora cuenta con el 34% del mercado ProAV en toda Emear, un crecimiento del 12% respecto al mismo período del pasado año, con un aumento sostenido en cuota de mercado durante 2018. Y para celebrarlo y compartir el éxito, ha reunido en Madrid durante dos días a sus clientes de la distribución de AV pro, miembros del equipo y medios especializados.

A nivel mundial, Epson ha conseguido el número uno en cuota de mercado para el sector de videoproyectores por 17º año consecutivo, con unas ventas totales de 23,7 millones proyectores desde 2006. Epson es el líder en cuota de mercado de proyectores de más de 6.000 lúmenes con un 31% de cuota en volumen, aproximadamente 9 puntos más que su competidor más próximo. Además, por primera vez, Epson ha alcanzado el liderazgo del mercado Pro AV en España y Portugal con un 34,2% de cuota.

Jordi Pallicera, sales manager de professional displays para Epson Ibérica, comenta: “Resulta particularmente positivo ver cómo hemos crecido en número de clientes que se han pasado a tecnología Epson” y añade “2019 será incluso mejor, pues lanzamos nuestro ampliamente esperado modelo Wuxga de 20 000 lúmenes, el L20000U, así como el modelo 4k nativo L12000Q, junto a otras novedades”.