Epson desvela el jurado de su concurso para ganar un robot

Epson ha desvelado a los cinco integrantes que forman parte del jurado que elegirá a partir de enero a los ganadores del concurso que impulsa la compañía en Europa, Oriente Medio y Rusia, y que galardonará a los premiados con un robot de la serie T.

Los cinco expertos son Eva Kaili, miembro del Parlamento Europeo y directora de la delegación de SD griega (Pasok/Elia) y del panel de Evaluación de Opciones Científicas y Tecnológicas (STOA) del Parlamento Europeo; Imre Paniti, miembro del Instituto de Ciencias de la Computación y Control de la Academia de Ciencias Húngara; Patrick Schwarzkopf, director ejecutivo de VDMA Robotics + Automation; Darwin Caldwell, director de investigación en el Instituto Italiano de Tecnología de Génova y profesor invitado del Departamento de Control Automático e Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Sheffield; y Yoshifumi Yoshida, director ejecutivo de Epson.

El concurso pretende acercar las últimas innovaciones en materia tecnológica a las universidades, instituciones académicas terciarias y entidades de investigación que trabajan en ideas que favorecerán el crecimiento, el desarrollo y la competencia del sector de la robótica y de la automatización.

El jurado comenzará a valorar a los participantes en enero, después de realizar una primera preselección de las propuestas recibidas. Los que superen esa primera criba presentarán sus proyectos al jurado durante una sesión en directo. La fecha límite para el envío de propuestas es el 15 de diciembre de 2018.

Más información sobre el concurso y cómo participar en https://www.epson.eu/robots-contest