Entrevista a Oriol Solanas, director técnico de Presat

Oriol Solanas, director técnico de Presat

En el número 403 de nuestra revista Marrón y Blanco hemos inaugurado una nueva sección en la que el sector tiene la palabra, y lo hemos hecho tomándole el pulso a los SATs y empresas de recambios de electrodomésticos. El director técnico de Presat expone en esta entrevista el día a día y los retos a los que se enfrentan.

¿Puede explicarnos cómo y cuando nació la empresa? ¿Con qué objetivos se creó?

Fundada en 1978, Presat está especializada en la prestación de servicio de asistencia técnica para empresas de PAE, máquinas de coser y climatización. Consciente de que el mercado evoluciona constantemente y que en tiempos de crisis hay que ofrecer mejores soluciones y propuestas a los fabricantes, vamos incorporando nuevas herramientas para proporcionar más soluciones a nuestros clientes. Nuestra misión es consolidar un nuevo modelo de servicio de asistencia técnica, especializada en la reparación, que alcance la rentabilidad y sea competitivo en el mercado.

Exactamente ¿cuál es su actividad principal?

Central postventa global para marcas de electrodomésticos con logística y estructura capacitada para ámbito nacional. Actualmente ofrecemos servicio para diferentes sectores como son el PAE, la gama blanca, gama marrón, costura y nuevas tecnologías (teléfonos, tablets, drones, impresoras 3D).

¿Con qué infraestructura cuentan?

Disponemos de una nave de 3.000 m2 en la periferia de Barcelona para  facilitar el acceso a mercancías y de un servicio técnico propio en el  centro de Barcelona, el cual asiste telefónicamente las dudas técnicas de  la red de servicios. Debido al gran volumen de reparaciones en una ciudad tan grande, contamos con un técnico especialista dedicado a una sola gama de producto. Por ejemplo, el técnico de vapor está la jornada completa tocando únicamente vapor (planchas, vaporetas, centros de planchado, etc.). Esto otorga los conocimientos más que suficientes como para poder dar soporte técnico a cualquier duda que un técnico de la red nacional pueda tener con tan solo preguntar la marca, el modelo y los síntomas. Por otro lado, en la nave destinamos un altísimo porcentaje del espacio a almacén. En el resto del espacio tenemos un laboratorio de pruebas en el que se realizan los análisis técnicos de producto y un taller propio donde reparamos productos de marcas que por su volumen no necesitan una red nacional de servicios.

Si quieres leer la entrevista completa haz clic aquí.