Entrevista con Paloma Sánchez-Cano, directora de marketing y formación en Daikin AC Spain

En el último número de nuestra revista Marrón y Blanco publicamos un amplio estudio en el que algunos de los principales fabricantes de aire acondicionado y soluciones de climatización nos hablan de sus productos y de la situación del mercado. Una de las empresas que ha participado es Daikin.

¿Cómo se ha comportado el mercado del aire acondicionado en 2017? ¿y en el primer cuatrimestre de 2018? ¿Qué expectativas tienen para este año?

El mercado del aire acondicionado, y el de la climatización en general, se encuentra en constante evolución. Es un sector en el que trabajamos cada día para ofrecer innovaciones que sean beneficiosas tanto para el consumidor como para el medio ambiente. Y tanto es así, que ésta no ha sido solamente la tendencia en 2017, sino que lo sigue siendo en 2018 y lo será en el futuro.  Desde Daikin en concreto estamos trabajando especialmente en soluciones de conectividad y soluciones inteligentes que permitan al cliente hacer un uso más eficiente de nuestros equipos y ahorrar tanto a nivel económico como energético.

¿Cómo se presenta la campaña de verano?

El verano es siempre uno de los momentos de mayor uso de los equipos de climatización por parte de los españoles. Esto es obviamente normal teniendo en cuenta las altas temperaturas que se pueden llegar a alcanzar en muchas zonas del país. Por ello, Daikin dispone de una gama completa de equipos de climatización que se adaptan a las necesidades de cada consumidor siempre teniendo en cuenta la eficiencia energética y el confort, todos ellos pueden ser controlados desde el teléfono móvil con una App de Daikin (opcional) y ofrecen la máxima eficiencia energética, etiquetado A+++.

Destacamos los siguientes equipos para el entorno doméstico con refrigerante R-32 que proporciona un mayor rendimiento y un mínimo impacto medioambiental:

  • Ururu Sarara: destaca por su eficiencia energética y por ofrecer además de climatización, humectación y deshumectación creando un aire húmedo que proporciona una sensación de mejor confort.
  • Daikin Emura: esta unidad aúna tecnología y diseño.

Puedes leer la entrevista completa en nuestra edición papel o en la versión digital.