Energy Sistem refuerza su posicionamiento de marca especialista en audio

Sabina Sola, responsable de comunicación y marketing de Energy Sistem, Daniel Havillio, director de innovación y Noemi Climent, directora de comunicación

Con más de un millón de productos de audio vendidos en 2017, que representan aproximadamente el 75% del negocio total de la compañía, Energy Sistem da un paso más en su apuesta por este segmento con el objetivo de convertirse en el líder y especialista de audio personal. “Seguiremos teniendo tablets y telefonía”, ha explicado Daniel Havillio, director de innovación de Energy Sistem en un desayuno de prensa organizado ayer en Madrid, “pero nuestro foco ahora es el audio, un mercado que va a dar mucho que hablar en los próximos meses y donde todavía hay mucho por hacer”.

Para conseguir esta meta, la marca ha reforzado su gama de productos de audio personal con lanzamientos que incorporan las últimas tendencias del mercado. Hearables o auriculares inteligentes, True Wireless o auriculares de cuello por un lado y altavoces inalámbricos, multiroom, altavoces inteligentes, True Wireless stereo o lifestyle (adecuados al estilo de vida del consumidor) en el caso de Home audio, son las tendencias que según la firma alicantina más están creciendo y donde Energy Sistem ya cuenta con varios productos en el mercado o en versión beta. Se trata de productos de gama media-alta destinados a un consumidor más exigente “Tenemos productos muy interesantes a precio asequible, pero ahora contamos con la capacidad tecnológica, la ingeniera, la innovación y los recursos para desarrollar la gama media, que es donde está el crecimiento”, asegura Havillio.

Entre estos productos destacan, en auriculares Bluetooth, donde Energy Sistem está a la cabeza del mercado nacional y ha registrado un incremento del 22% de sus ventas, los Energy Earphones 6 True Wireless Stereo, unos auriculares de gama media que cuentan con autonomía de 5 h; y está terminando el desarrollo de los Headphone 7, que incorporarán control de voz y cancelación activa de ruido. En cuanto a altavoces True Wireless Bluetooth, a finales de noviembre verá la luz el Music Box 9, con tecnología True Wireless Stereo. Además, la marca ya cuenta con la Energy Tower 8 g2, una torre de sonido hi-fi para los oídos más exigentes.

La compañía no pone su foco únicamente en la venta de productos, sino en crear un ecosistema Energy Sistem del que el usuario se beneficie. Por ello, destina mucho tiempo y recursos a conocer al cliente y desarrollar un entorno multicanal y han creado la app Club Energy para sus clientes y ya tienen la versión Beta de la App Energy Music, una aplicación que ofrecerá ecualizaciones a medida para cada uno de sus equipos y que estará disponible a finales del mes que viene.