Energy Sistem planea expandirse en Latinoamérica y Europa

Energy Sistem tiene previsto ampliar su presencia internacional con una expansión centrada en el  mercado europeo y latinoamericano. La empresa, que ya está presente en 40 países, ha fijado Europa y Latinoamérica como focos geográficos objetivo en los que centrará su proceso en un periodo estimado de 10 años. En este plazo, la compañía quiere que el 50% de su facturación provenga de los mercados internacionales.

La expansión comenzará en México y Francia. “Contamos con oficinas y almacenes logísticos en España y Asia para controlar cada detalle del proceso de producción y afianzar nuestra marca en nuevos países”, explica Noemi Climent, directora de comunicación internacional de Energy Sistem.

A largo plazo, el objetivo es desarrollar el portfolio de productos en todos los canales de distribución así como en internet. La presencia de Energy Sistem fuera de España se centra en la figura del brand manager que, con el apoyo del equipo comercial, realiza visitas mensuales y se encarga de la representación de la marca a nivel local y de impulsar directamente las operaciones en los puntos de venta.

La compañía también trabaja con “influencers” para dar a conocer los lanzamientos más destacados. Esto ha contribuido a que, en México, la página oficial de Energy Sistem cuente con más de 140.000 seguidores, y que Ciudad de México, con más de 23.000, sea la capital con más followers a nivel mundial.