Elephone presenta su nuevo terminal U PRO en Madrid

Álex Cabo, director de operaciones de Elephone Iberia y de Telenets

El Hotel Santo Domingo, ubicado en pleno centro de Madrid, acogió ayer 8 de febrero el lanzamiento del nuevo terminal U PRO de Elephone, compañía que tiene como objetivo lograr una fuerte expansión por toda la península Ibérica, además de seguir cubriendo la creciente demanda online.

Mr. Ji Jingui, CEO de Elephone, dio comienzo a la ponencia introduciendo el nuevo Elephone UPRO y explicando sus características más relevantes. Este nuevo terminal incorpora los últimos avances tecnológicos en una sola unidad: pantalla Amoled de 5,99”, procesador Snapdragon de Qalcomm 660 a 2,2 GHz, barra lateral, batería con carga rápida e inalámbrica y desbloqueo por reconocimiento facial.

Acto seguido, Alex Cabo, director de operaciones de Elephone Iberia y de Telenets, pasó a desarrollar la historia de la compañía, haciendo hincapié en los hitos logrados y las metas a alcanzar durante 2018. Aunque la marca lleva en activo más de 12 años, fue en septiembre de 2016 cuando llega a España de la mano del mayorista Telenets. “En Elephone creemos firmemente en el concepto ‘glocal’, es decir, una estrategia global pero con una aplicación local, ya que cada nicho es diferente y debemos adaptarnos para tener éxito dentro de los mismos”, afirmó en su presentación.

También declaró que gracias al acuerdo alcanzado con Telenets, el año pasado lograron asentarse con 100.000 unidades vendidas y más de 1.500 tiendas que ya ofrecen sus teléfonos. Para el presente ejercicio esperan duplicar esta cifra con una mayor presencia en los canales retail y online, y consolidando un “country office” encargado de gestionar el mercado español y portugués. “Nuestra marca se basa en cuatro principios fundamentales: calidad, innovación, rendimiento y diseño. En base a ello, ofrecemos productos que optimizamos en las filiales locales antes de ponerlos a la venta en el mercado. Este es nuestro valor diferencial: un stock emplazado en la península que nos permite tener un feedback directo con el cliente final”, aseguró ante los presentes.

Por último, profundizó en las estrategias de comunicación y patrocinio que han practicado en los últimos meses, así como en los objetivos de marketing a medio plazo. “Hemos querido apostar por una línea focalizada en un usuario joven y de cultura urbana, por eso contamos con la imagen de David Parrilla, skater de 14 años candidato a los Juegos Olímpicos de 2020. Nuestras acciones tienden a este tipo de eventos, que buscan el mayor impacto posible con un presupuesto inteligente”. No obstante, destacó por encima de todo el convenio que tienen con el C.D. Leganés, que luce el logotipo de Elephone en la trasera del pantalón desde septiembre de 2016.