Electrolux lanza consejos en formato audiovisual para contribuir a evitar el desperdicio de alimentos

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación proclamado por FAO, que se celebra el 16 de octubre, Electrolux ha lanzado nuevos vídeoconsejos con el objetivo de fomentar el desperdicio cero en los hogares.

Estos consejos llegan tras el lanzamiento del documental #CocinaConConciencia: 10 historias sobre el desperdicio de alimentos y pueden verse en el canal de YouTube de Electrolux y en su web.

Los vídeos cuentan con la colaboración de Eva Celada, escritora gastronómica con más de una veintena de libros publicados y directora de la revista digital “Con Mucha Gula”. Se trata de pequeñas píldoras explicativas de poco más de un minuto de duración que abordan temas como el impacto del desperdicio de alimentos en el planeta, la importancia de una correcta planificación y compra, consejos para conservar los alimentos e información sobre métodos de cocción como el vapor o la baja temperatura.

“Está en nuestras manos enseñar a las próximas generaciones que una producción y alimentación sostenibles son posibles. Con la ayuda de las nuevas tecnologías y estimulando nuestra creatividad en la cocina, podemos disfrutar al máximo cada alimento, cada ingrediente y cada sabor”, ha señalado Marta Lucas, responsable de comunicación de Grupo Electrolux.