El renacimiento de Brandt

Brandt equipo directivo
Equipo directivo, de izda. a dcha., Xabier Mikeo, dirección de servicios; Ana Ciprés, dirección de marketing, Isabel Colmena, dirección de administración comercial, y José San Emeterio, country manager

Tras la adquisición por parte del grupo argelino Cevital de parte de los activos FagorBrandt y de cuatro de sus marcas, Brandt, la firma generalista de electrodomésticos de gama blanca y pequeño electrodoméstico, resurge renovada y con nuevos objetivos.

Con la confianza de contar con el respaldo de más de 60 años de experiencia y con un catálogo inicial de 80 referencias en línea blanca), Brandt llega a España, “para vender, para hacer marca y para colaborar con la sociedad”, ha comentado Ana Ciprés, directora de marketing de la marca, en el acto de presentación que tuvo lugar ayer en Madrid.

Y lo hace con unas expectativas de alcanzar una facturación de 50 millones de euros en 2020 (15 millones de euros en 2015), y una cuota de mercado del 3%. Para José San Emeterio, country manager de Brandt, pese a tratarse de un proyecto grande “el objetivo es alcanzable. Es un reto apasionante y contamos con un respaldo contundente”. De hecho, además del bagaje de Brandt en Francia, Cevital es dueño de Samha, líder en electrodomésticos en Argelia.

Desde su sede en Madrid, el equipo de Brandt, formado por varios miembros provenientes de la antigua Fagor, pretende convertirse en una de las alternativas del mercado español a través de una distribución selectiva, concentrada en los principales agentes del mercado. “Queremos  trabajar toda la distribución, pero de manera ordenada”, asegura San Emeterio, añadiendo que Brandt pretende ofrecer una marca que mejore la rentabilidad de la distribución, estableciendo acuerdos de largo recorrido.

Su visión es también renovadora para el sector. Para San Emeterio, el sector está en una posición de bastante indefensión. “Entre todos debemos empujar para que el gobierno le dé importancia a un sector que es la tercera industria de este país.”

De  momento, en España, el primer gran lanzamiento de Brandt será el de sus productos de cooking.