El Mundial de Rusia 2018, aire fresco para el mercado del televisor

Esta semana comienza el Mundial de Fútbol y está comprobado que año de gran acontecimiento internacional, año de grandes ventas de televisores. De hecho, idealo.es ha observado que los años en los que se celebra el Mundial de Fútbol, la demanda de televisores aumenta hasta un 4,44% en mayo con respecto al mes anterior. Esta tendencia también se observa, aunque en bastante menor medida, los años que se celebra la Eurocopa, pero sólo aumenta en un 0,33 %. Por su parte, los años que no se celebra ninguna de las dos citas, el mes en el que se observa una mayor demanda es enero, seguramente impulsado por la fuerza de las rebajas.

Idealo.es destaca que el 78,5% de la demanda de televisores durante este mes de mayo proviene de hombres, mientras que sólo un 21,5% de la demanda es de mujeres.

En general, el precio de los televisores ha bajado una media de un 4% desde el mes de enero. En cuanto a los televisores favoritos para seguir el Mundial de Fútbol, este año se llevan los Smart TV de pantalla plana y grandes dimensiones.