El mercado del PAE crece un 13%

El mercado del pequeño aparato electrodoméstico (PAE) creció durante el mes de febrero un 13,2% en comparación con el mismo mes del año anterior, según nos han señalado diversas fuentes del sector. En total, en 2018, este sector lleva acumulado un incremento de ventas del 4,3%.

El PAE lleva varios años consecutivos en números verdes. Salvando las caídas que registró en 2011, 2012 y 2013, desde 2014 hasta entonces ha visto crecer sus ventas año tras año con subidas que oscilan entre el 14,7% de 2015 y el 3,6% de 2016.

El PAE hogar crece en su totalidad un 9,3% en valor empujado por el buen resultado de aspiradores y limpiaventanas. Tanto planchas, como vaporetas y otros aparatos incluidos en esta categoría sufren caídas en sus ventas.

El PAE de cocina se mantiene estable, con un crecimiento en valor del 1,7%. Destacan los incrementos de dos dígitos de panificadoras, dispensadores de cerveza, básculas de cocina y grills.

Finalmente, el PAE de cuidado personal cae un 1,3%. Afeitadoras de hombre, moldeadores y básculas arrojan un resultado positivo mientras que los descensos más acusados recaen en depiladoras y cortapelos.