El mercado de tecnologías del hogar crece un 6,2% en agosto

Según nos informan diversas fuentes, el sector de tecnologías del hogar creció a un ritmo del 6,2% en agosto de 2018, en relación con el mismo mes del año anterior. Se trata del tercer dato más positivo del ejercicio, después del repunte del 8,7% registrado en abril, y del 6,9% de febrero. En lo que va de año, el sector acumula ya un crecimiento del 4,6% en relación a los primeros ocho meses de 2017.

El sector de las telecomunicaciones es el que mejor comportamiento está teniendo en este ejercicio. Con las cifras de agosto ya disponibles, este tipo de productos acumula un incremento en sus ventas del 10,8%. Le siguen el PAE y la línea blanca, con crecimientos del 6,4% y 5,7%, respectivamente. También aumentan las ventas de electrónica de consumo, un 3%, y las de informática, un 1,4%.

En el otro lado de la balanza, vemos como caen las ventas de aire acondicionado, un 15,1%, y de fotografía, un 10,8%.

En cuanto al canal de distribución, las fuentes a las que hemos consultado nos indica que tanto las tiendas independientes como los asociados, hipermercados y especialistas en telecomunicaciones han visto crecer su negocio. Sin embargo, las cadenas, tiendas de cocinas, de informática, de fotografía y de accesorios han registrado caídas en las ventas.