El mercado de tecnologías del hogar crece en noviembre un 4,5%

El mercado de tecnologías del hogar creció en noviembre un 4,5% respecto al mismo mes del año anterior, casi cuatro puntos menos que el incremento registrado en septiembre y octubre de 2018, según nos han señalado diversas fuentes del sector. La cifra deja el acumulado del año (enero-noviembre) con una subida del 5,2%.

La gama que más aumentó sus ventas en noviembre fue la línea blanca, con un crecimiento del 10,2%. La electrónica de consumo y el PAE registraron unas subidas del 5,7% y del 5,8%, respectivamente. El resto de subsectores (IT, telecomunicaciones y aire acondicionado) aumentaron entre un 2 y un 3%. Como viene siendo habitual en los últimos meses, la categoría de fotografía cayó, en esta ocasión, un 7,3%.

Si tenemos en cuenta el acumulado del año, las telecomunicaciones lideran la subida en ventas, con un 10,4%. El resto de gamas también sube, entre un 2 y un 7%, a excepción del aire acondicionado, que baja un 12,8% sus ventas y, obviamente, de la fotografía, que registra una caída en el negocio del 10%.