El CCIB de Barcelona acoge la segunda edición de la convención Next de Candelsa

Candelsa ha celebrado la segunda edición de su convención Next en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB). La necesidad de mayor espacio para acoger a un creciente número de expositores ha sido el motivo de la elección de esta nueva ubicación, un espacio de 2.000 m2 de exposición y 1.000 m de almacén, con capacidad para las 60 marcas que han participado este año.

El encuentro también ha atraído a un mayor número de asistentes. En total han sido 420 los inscritos de entre los que más de 200 han sido asociados que se han acercado a conocer las novedades de las marcas expositoras.

“Esta edición hemos creado expectativas nuevas con el cambio de espacio y hemos adelantado la fecha de celebración a octubre como antesala del Black Friday y la campaña de Navidad, lo que ha motivado seguramente que se haya incrementado el aforo con un centenar más de asistentes”, ha explicado Pau Chaves, director comercial de Candelsa.

Chaves ha explicado a Marrón y Blanco el estado de la reconversión de las diferentes tiendas a Euronics. “Vamos a finalizar el año con 26 tiendas Euronics entre las procedentes de Divelsa, las reconvertidas de Confort a esta enseña y las nuevas aperturas. El objetivo es incorporar 30 establecimientos más en 2019 y el resto en 2020”, ha señalado.

En cuanto a la cifra de negocio esperada para 2018, Chaves la ha situado en 75 millones de euros. “Vamos a crecer entre un 4 y un 5%, por encima de las expectativas del mercado, que pronosticaba una caída del 3%, y de las nuestras, que predecían un 2018 plano como el año anterior”, ha puntualizado.

En lo que respecta a producto, el director comercial de Candelsa ha destacado la oportunidad que supone el sector de la movilidad. “Es un boom que no podemos dejar escapar”, ha sostenido.

De cara al futuro, la enseña tiene previsto centrarse en modificar las nuevas tiendas Tien 21 y en implementar su nueva imagen corporativa.

La segunda edición de la convención Next ha tenido también como novedad un horario ininterrumpido de 9 h a 18 h con una franja de 13.30 h a 15.30 h para comer.