El Black Friday 2018 bate récords en España

El Black Friday se ha asentado totalmente en nuestro país, inundando los espacios comerciales con descuentos que alcanzan hasta el 50%. Así, se han movido 1.560 millones en compras sólo a través de internet, un 10% más respecto al año anterior. Además, se estima que la afluencia de los consumidores a los centros comerciales ha repuntado un 8%, con un gasto medio de 256 euros, frente a los 233 de la temporada pasada, según la Asociación Española de la Economía Digital.

A poco más de un mes para que acabe el año, tanto las grandes cadenas de distribución como los pequeños comercios se apuntaron a esta jornada, marcando el pistoletazo de salida de las compras navideñas.

Black Friday no hace alusión exclusivamente al vienes, ya que fueron muchos los comercios que extendieron sus descuentos durante toda la semana. A este evento le siguió ayer el conocido como “Cyber Monday” más centrado en la venta por internet.

A las grandes y pequeñas cadenas también se sumaron las plataformas de venta de productos de segunda mano. Así, Wallapop, compañía especializada en artículos seminuevos, reportó un aumento del 20% en ventas en su plataforma durante esa semana, un 5% más que lo registrado durante el año pasado, en categorías como electrónica y hogar.