El 90% de las tiendas españolas online aprueban en usabilidad, según idealo.es

El 90% de las tiendas españolas online aprueban en usabilidad y facilidad de uso, según datos que la plataforma idealo.es ha dado a conocer con motivo de la celebración del “Día Mundial de la Usabilidad” el segundo jueves de noviembre.

De acuerdo con el estudio, el 69% de los comercios permite al usuario seguir navegando por la misma página una vez seleccionado un producto, una cifra que se ha duplicado con respecto a 2015. Además, el 21% muestra un “pop-up” al usuario para permitirle elegir si quiere seguir en la misma página o completar la compra.

Los datos de idealo.es revelan también que el 85% de las tiendas online españolas muestran la lista de pasos que quedan para completar la compra, una cifra que de media se sitúa en los 2,7 pasos, casi la mitad que en 2015. Además, una vez el usuario ya está dentro el carrito, las tiendas online españolas son bastante transparentes. Prácticamente el 100% muestra el precio y una imagen del producto, mientras que la gran mayoría (94%) también incluye un desglose del gasto para que el usuario pueda comprobar posibles costes adicionales.

A pesar de estos datos, aún quedan retos por resolver. Un 52% de las tiendas obliga al usuario a registrarse para hacer cualquier compra, e incluso el 35% exige un documento de identidad, una práctica muy poco común en el resto de países de Europa.