El 62% de las empresas españolas contrata influencers para sus estrategias de marketing y publicidad

Los influencers se han convertido en una figura habitual en las estrategias de marketing de las empresas. Según los últimos datos de Launchmetrics, el 62% de las compañías españolas los contrata para sus campañas de marketing y publicidad digital.

Agencias especializadas, como Influencity, estiman que más de 20 millones de personas en el mundo trabajan como influencers, una labor que, en el 70% de los casos, está compensada económicamente.

Sortlist, la plataforma que conecta marcas con agencias, da algunas claves para trabajar con estos perfiles. En primer lugar, recomienda medir la capacidad de influencia según el número de seguidores de un determinado perfil y, sobre todo, según el “engagement” que el influencer genere.

Según Sortlist, es vital escoger un perfil que refleje y se sienta identificado con los valores de la marca, pero también es necesario encontrar un punto intermedio entre el estilo de comunicación de la marca y el del influencer. “Ante todo, naturalidad, cercanía y sencillez”, puntualizan.

Finalmente, aconseja optar por contenido muy visual. En este sentido, Instagram aparece como la red social con mejores datos en cuanto a capacidad de influencia.