Ecolec, CaixaBank y FECE hacen balance de la campaña solidaria “1 contenedor=1 vacuna”

De izquierda a derecha, José Prat, secretario general de FECE, Carlota Moya, responsable del programa de vacunación infantil Gavi de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, José Luis Moreno, director general de la Fundación Ecolec y Sergio Pérez, de CaixaBank Consumer Finance

Ecolec puso en marcha el año pasado la campaña “1 contenedor=1 vacuna”, mediante la cual por cada contenedor de RAEE gestionado, la fundación contribuye con la aportación económica necesaria para inmunizar a un niño con las tres dosis de vacuna neumocócica en Mozambique.

De esta manera, en el día de ayer Ecolec se ha unido a la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil promovida por la Fundación Bancaria ”la Caixa” y que apoya a “Gavi, the Vaccine Alliance”, una organización cuyo objetivo es la lucha contra la mortalidad infantil facilitando el acceso de los niños a la vacunación y mejorando el sistema sanitario de los países más pobres del mundo.

La Alianza para la Vacunación multiplica por cuatro las donaciones recibidas. Con la fórmula 1=4, por cada euro que una empresa dona, la Fundación Bancaria ”la Caixa” añade otro euro y la Fundación Bill y Melinda Gates añade dos euros más.

En 2017, Ecolec ha gestionado 230 contenedores de RAEE, lo que se traduce en 230 vacunas. Con todo esto, 925 niños y niñas de Mozambique podrán ser inmunizados con la vacuna del neumococo contra la neumonía, la principal causa de mortalidad infantil en el mundo.

Gracias a la colaboración de la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE), a la intermediación de CaixaBank Consumer Finance y a la implicación de organizaciones de toda España (Activa Distribució d’Electrodomèstics, Candelsa, Codeco, Comercial Oja, Cordevi, Electro Calbet, Hepecasa, Proselco, Unebsa, Unido y Ancde), el proyecto se desarrolla en más de 800 puntos de venta de electrodomésticos repartidos por toda España.