Dyson presenta su nuevo robot aspirador 360 Eye

Dyson presenta su nuevo robot aspirador 360 Eye

Dyson presentó ayer en Madrid su nuevo robot aspirador inteligente 360 Eye™. Para la ocasión contaron con la presencia del ingeniero Michael Aldred, que colabora con la compañía desde hace 19 años y ha sido el principal responsable en el diseño del aparato, implementando su tecnología y funcionamiento final. “Queríamos desarrollar un aspirador que fuera en sí mismo un paso adelante para posicionarnos como líderes en el sector”, aseguró en su presentación.

En primera instancia hizo un esbozo de las características técnicas del aparato, profundizando inicialmente en su motor de última generación. Se trata del Dyson V2, dotado con la tecnología Radial Root Cyclone, que permite utilizar 8 l de aire por segundo alcanzando los 20 W de succión. Dispone de un procedimiento ciclónico de separado que elimina el polvo del aire correctamente, asegurando ambientes libres de alérgenos y polen. Esto se consigue gracias a su capacidad para capturar partículas de hasta 0,5 micrones, toda una revolución. Acto seguido se realizó un test en tiempo real en el que se comparó el rendimiento de limpieza de la máquina frente a la competencia, sobre una superficie con suciedad acumulada. También resaltó su renovado cepillo ancho longitudinal, concebido para acabar con los regueros marginales de polvo, y su estructura de bandas de rodamiento similar a la que podemos observar en los tanques, manteniendo su velocidad y rumbo en todo tipo de superficies y obstáculos pequeños.

Posteriormente profundizó en la principal característica que define al producto: su sistema de navegación inteligente. Y es que el Dyson 360 Eye™ tiene una cámara panorámica que le permite ver todo lo que pasa a su alrededor de una sola vez. Esta peculiaridad le dota de un entendimiento inteligente, contribuyendo a una mayor eficiencia en la limpieza, en la que el robot puede soslayar objetos y tener en cuenta que áreas quedan por finalizar, conociendo además donde está su punto de realimentación. A la hora de recorrer el suelo traza espirales cuadriculadas, creando un mapeo digital que le permite detectar su rutina de trabajo en todo momento. Una vez concluidas las tareas programadas, regresa automáticamente a su posición inicial. Está equipado con sensores infrarrojos y una lente en la parte superior que contiene la cámara mencionada anteriormente. En esencia podríamos afirmar que su ventaja competitiva reside en su habilidad para triangular su posición de forma precisa, definiendo por dónde ha estado y hacia dónde se tiene que dirigir.

En última instancia, Michael Aldred quiso resaltar la conectividad de la que pueden valerse los usuarios gracias a esta innovadora herramienta. Para dar cabida a ello Dyson ha desarrollado una aplicación compatible con iOS y Android que otorga una gran libertad, ya que nos permite elegir cuando queremos activar, programar o desconectar el electrodoméstico sin importar donde estemos. Esta app tiene características customizadas que se actualizan en tiempo real con nuevas versiones, ofreciendo siempre el mejor servicio. Además manda un mapeo a la nube que muestra en tiempo real y con todo lujo de detalles que trazados han sido limpiados y cuáles no, para tener la certeza de que todo ha finalizado correctamente. Tras estas aclaraciones se realizó otra demostración ante los asistentes, que observaron  como la aspiradora hacía sus labores en una recreación de salón, demostrando que todo lo mencionado se cumplía a la perfección.