Doro se posiciona como referente en el desarrollo de telefonía para el público senior

Doro presentó ayer en Madrid su nueva estrategia como firma de referencia mundial en el desarrollo de tecnología y servicios de telecomunicaciones orientados al público senior. Al evento acudieron representantes del sector e integrantes de la firma, que comunicaron sus nuevas líneas de actuación con una clara finalidad: ofrecer mayor valor añadido.

Javier Martínez Esparza, director general de España y Portugal de Doro AB, profundizó en la actualidad del mercado respecto a fabricantes y operadores, que son los dinamizadores del sector. En segunda instancia, presentó la marca Doro y comentó la evolución que ha tenido en las últimas fechas, y, por último, explicó las novedades relativas al lanzamiento de la nueva gama de móviles. “Me incorporé hace 2 meses como director general para España y Portugal; vengo de una larga trayectoria en la industria y este nicho supone un auténtico reto para nosotros”, afirmó y añadió “queremos convertirnos en una firma de servicios integrales, asentando un ecosistema de dispositivos interconectados, y concibiendo smartphones cada vez más complejos que puedan dar sentido a toda esta estructura”. Esta realidad se traduce en una gran oportunidad de negocio, debido a la evolución demográfica y la imparable transformación digital. Para 2050 se espera que los mayores de 65 años supongan aproximadamente el 36% de la población española.

Ya en el terreno de productos y servicios, destacó el Doro 8035 y el Doro 7060. El primero, maneja dos interfaces alternativas dependiendo de los requerimientos, con tres botones físicos que mejoran la usabilidad. El segundo, incorpora algunas de las aplicaciones más populares como Facebook o WhatsApp, además de las ventajas habituales que podemos encontrar: botón de aviso para emergencias, geolocalización y compatibilidad con audífonos.

Smartcare es su propuesta estrella. Tiene incorporados tres tipos de alarmas que se activan en función de la severidad y las variaciones que puedan darse. De esta manera, se alerta a los familiares o proveedores de asistencia, sobre todo en aquellos usuarios que se encuentran en situación de dependencia.