DB Schenker inaugura un nuevo centro logístico en Italia

Copyright DB Schenker

El proveedor de servicios logísticos DB Schenker ha inaugurado nuevas instalaciones en Bolonia, Italia. El centro cuenta con 11.000 m2 de almacén, 90 muelles de carga, 2.600 m2 de oficina y 22.000 m2 de espacio exterior. En total, la inversión ha ascendido a 10 millones de euros.

La instalación lleva operativa desde principios de septiembre y ha sido construida siguiendo los estándares de seguridad establecidos por el certificado TAPA A (Transported Asset Protection Association).

La protección medioambiental y la eficiencia energética también se han tenido en cuenta en la planificación de la construcción. Así, el diseño está pensado para obtener la acreditación medioambiental Breeam (Building Research Establishment Environmental Assessment Method), gracias al sistema de gestión de edificios que incorpora, la iluminación LED completa, sus paneles solares, revestimiento aislante y ventanas de alta calidad, además de un sistema de reciclaje de agua de lluvia.

La nueva terminal se beneficia de la moderna infraestructura de Interporto, una de las plataformas logísticas e intermodales más grandes (carretera y ferrocarril) de Europa, y que goza de una óptima posición en las rutas italianas y europeas de transporte de mercancías. DB Schenker está presente en Italia con 31 oficinas y cuenta con cerca de 140.000 m2 de superficie de almacenaje.