Dakin analiza cómo convivimos con el calor y la forma de combatirlo

Daikin ha realizado un estudio a nivel nacional para saber cómo sobrellevan los españoles el calor en esta época del año y cómo lo combaten. No poder dormir por culpa del calor es lo que más les molesta a 4 de cada 10 españoles (42%) y un 36% reconoce que pasa calor en su propia casa en los meses estivales.

Los andaluces (47%), canarios (42%), castellano-manchegos (41%) y navarros (38%) son los que más se quejan de que el calor les impide hacer planes en verano. En la misma línea, las comunidades en las que peor llevan el calor por las noches para conciliar el sueño son Castilla-La Mancha (56%), Extremadura (55%), Aragón (53%) y Madrid (50%). Sin embargo, son los baleares (43%) y los gallegos (42%) los que más se quejan del calor que pasan en sus casas en verano.

En cuanto al destino vacacional, los españoles eligen la playa (65%) frente al 24% que prefiere la montaña. Por regiones, son los navarros (74%) y los madrileños (70%) los que en mayor proporción pasan sus vacaciones en la playa, por encima de los ciudadanos de regiones costeras.

Y para combatir el calor, para la mayoría de los españoles el aire acondicionado es un compañero imprescindible en los meses estivales (53%). El 70% reconoce que el aire acondicionado mejora su bienestar y hay quien va más allá y afirma que el aire acondicionado es uno de los mejores inventos de la humanidad (41%). Tanto es así que el 51% de los españoles elige su alojamiento vacacional en función de si tiene aire acondicionado.

Para ayudar a los españoles a combatir el calor este verano, Daikin recorrerá gran parte del litoral español desde Huelva hasta Girona, pasando por las playas en las que se concentran más veraneantes con su tradicional Ruta del Calor.