El Corte Inglés invertirá 350 millones en tiendas y en tecnología

Logo El Corte Inglés

Según informa EFE, El Corte Inglés prevé invertir alrededor de 350 millones de euros durante este ejercicio fiscal, que cerrará en febrero de 2018, para mejorar sus tiendas físicas y, al mismo tiempo, avanzar en comercio electrónico. Del total de inversión prevista, destinará unos 250 millones a la reforma y modernización de sus tiendas, así como a la reordenación de espacios que conlleva la integración de los hipermercados Hipercor en sus grandes almacenes. El resto, unos 100 millones, se invertirán en inmovilizado, fundamentalmente en tecnología, en línea con el ejercicio anterior.

Durante la última junta de accionistas, celebrada en agosto, el presidente ejecutivo de la compañía, Dimas Gimeno, ya avanzó que el presente y el futuro del comercio pasa la convivencia entre tiendas físicas y la venta online y la omnicanalidad, es decir, que el usuario pueda comprar lo que quiera, cuando quiera y donde quiera.

Desde la compañía consideran que en esa carrera por la omnicanalidad, El Corte Inglés tiene ventaja sobre aquellos operadores puramente online que no disponen de una red propia de tiendas física. Por ello, además de invertir en tecnología para mejorar sus servicios de comercio electrónico, El Corte Inglés mantiene su apuesta por su red comercial física, en cuya renovación invirtió otros 250 millones de euros durante el ejercicio anterior.

Compartir
Artículo anteriorBatidora y extractor de jugos de Bosch
Artículo siguiente“Tu compra tiene premio” con Tien21
Marrón y Blanco es la publicación profesional del sector de los electrodomésticos, la electrónica de consumo y las nuevas tecnologías. Desde su nacimiento en 1973, lo que la convierte en una de las revistas decanas del sector, es un referente para todos los profesionales del canal electro.